Francia, 24 de mayo.- En un encuentro previo a la cumbre G8 que reúne a los líderes de los países más industrializados del mundo, el presidente francés Nicolas Sarkozy participó de la apertura del e-G8, el evento que convocó a los representantes de las principales compañías de la Red, como Facebook y Google, para debatir sobre los posibles estándares internacionales que debe tener Internet en temas como la propiedad intelectual, la pornografía infantil o el ciberterrorismo.

"No permitan que la revolución que han iniciado viole los derechos fundamentales de privacidad", reclamó el presidente francés a los presentes.

Sarkozy, repudiado en la comunidad de Internet por medidas como una ley que aboga por privar el acceso a la Red a quienes realicen descargas ilegales , tuvo un tono más conciliador que en el pasado, aunque añadió que los gobiernos deben seguir siendo quienes pongan las normas básicas.

"Creo que la ley de propiedad intelectual para que el trabajo creativo de los autores sea remunerado es válida para todos los Estados que representamos", agregó Sarkozy en el e-G8, como de denomina la cumbre que reúne a los principales actores del sector relacionado con la tecnología e Internet.

"Tenemos mucho que aprender los unos de los otros", dijo Sarkozy ante los cerca de 1100 participantes, que tendrán que elaborar propuestas para presentar a los líderes del G8 durante sus reuniones en la localidad francesa de Deauville.
El e-G8 es el primer encuentro en su tipo que se lleva a cabo el 24 y 25 de mayo en París, de forma previa y contigua a la cumbre de jefes de estado que se realizará en la ciudad francesa de Deauville el 26 y 27 de este mes.

Dentro del programa anunciado, el cierre del e-G8 estará a cargo de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en una charla con Maurice Lévy, CEO del grupo Vivendi.