El Ejército de Israel mató a tiros esta madrugada a tres palestinos tras una incursión en la ciudad cisjordana de Tubas, al noroeste, y en el campamento de refugiados de Farah, al sur, en el marco de un aumento de este tipo de redadas tras los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre.
La Media Luna Roja Palestina confirmó la muerte de Ahmed Daraghmé en Tubas y las de Osama Jabr al Zalt y Muhamad Sami Bayadsa en Farah, informó la agencia de noticias palestina WAFA, citada por Europa Press.
Las fuerzas israelíes asaltaron ambas ubicaciones con el apoyo de buldóceres (retroescavadoras) y de francotiradores, lo que provocó choques con los palestinos que derivaron en los tres asesinatos.
Según fuentes locales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo sabotaje y destrucción de parte de la infraestructura civil de la zona, además de haber irrumpido en algunas viviendas. Además, impidieron a los servicios sanitarios atender a Al Zalt para su traslado al hospital.
Desde el 7 de octubre, más de 400 palestinos, entre ellos 102 menores de edad, han muerto como consecuencia de las operaciones de las FDI y de las acciones de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.
El Ejército de Israel comenzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamas, que el 7 de octubre pasados dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.
Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de casi 29.800 palestinos en Gaza.