El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó ayer que se registraron 103 casos nuevos positivos por coronavirus, lo que totaliza 342 en todo el país, y anticipó que para fin de año proyectan más de un millón y medio de contagios.

"Se están duplicando los casos positivos cada tres días, más o menos lo que habíamos anticipado", explicó el titular de Salud durante el anuncio.

Mañalich detalló que actualmente hay tres brotes registrado en el país, con 73 casos vinculados a un colegio en el sector oriente de la Región Metropolitana, así como otros 28 en Chillán (Región de Ñuble, 200 kilómetros al sur de Santiago) por brote en un gimnasio y los casos de la Región del Maule.

El ministro indicó que en el país no se ha presentado ninguna fatalidad por la enfermedad y que la cifra actualizada de hospitalizados asciende a 19 en todo el territorio nacional, lo que significa una tasa de 5% de los casos positivos, sin niños, con dos adultos mayores de 70 años y el resto con un grupo de edad entre los 30 y 65 años.

Seis de estos hospitalizados están conectados a ventilación mecánica, con un paciente en riesgo por falla de pulmón y otro órgano no precisado, debido a una enfermedad previa.

 

Vacuna

12

y hasta 18 meses puede demorar el desarrollo de una vacuna para coronavirus, según la farmacéutica Sanofi Pasteur.

 

Perú

78

años tenía el primer muerto de Perú, que fue confirmado ayer. En esa nación comenzó a regir el toque de queda.