Buenos Aires, 6 de octubre.- El presidente norteamericano daba un discurso y tuvo un pequeño problema. Su sello presidencial se cayó y reaccionó: "Ups!". Mirá el video que ya recorre el mundo.
Mientras el presidente norteamericano pedía horarios flexibles, cuidado para niños en sitios de empleo y otras medidas que ayuden a quienes trabajan fuera del hogar, un accidente lo sacó de su discurso.
Es que el escudo que lo identifica como presidente de los Estados Unidos se cayó de repente. Su primera reacción fue de sorpresa pero luego recurrió al humor para salvar la situación.
"Está bien", dijo. "Total, todos ustedes saben quién soy", agregó mientras la platea estalló en risas.
"Estoy seguro de que alguien allá atrás está muy nervioso, ¿no lo creen? Están sudando la gota gorda ahora mismo ", dijo Obama, provocando risas con cada frase.
Durante su discurso ante la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas, organizada por la revista Fortune, Obama dijo que aunque la estructura actual de los sitios de trabajo afecta de forma desproporcionada a las mujeres, la flexibilidad en los horarios no es un asunto sólo para ellas.
Según Obama, muchos hombres "desearían tener flexibilidad para ser mejores padres para sus hijos, o mejores hijos para sus padres que envejecen", y las empresas que ofrecen flexibilidad laboral pueden registrar una reducción en las renuncias y el ausentismo, y un aumento de productividad.
"Esto no es un asunto sólo para mujeres, ni es sólo un asunto del equilibrio entre el trabajo y la familia. Es un asunto (que afecta) la competitividad económica " del país, enfatizó el mandatario.
Por ello, Obama elogió que muchas compañías, algunas lideradas por mujeres, estén abriendo el camino con medidas como trabajo desde casa a través de internet, horarios flexibles y guarderías en sitios de empleo.
