El papa Francisco recibió al responsable de Sedronar, Juan Carlos Molina, y le transmitió su preocupación por el avance del narcotráfico y la droga en el país, y le advirtió que ‘hay mucho por hacer‘ para atender a quienes padecen problemas de adicciones.
El sacerdote y funcionario kirchnerista dio detalles ayer del encuentro en el Vaticano con el pontífice argentino a través de su cuenta personal en Twitter. ‘El narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria Grande, me dijo el Papa… Trabajemos por un camino de unidad‘, escribió Molina.
Según Molina, el Papa le pidió que trabaje en ‘proyectos de vida‘ para combatir las adicciones. El funcionario definió el encuentro como ‘fuerte y lindo‘ y aseguró que ‘hablamos sobre drogas‘. ‘Salió una interesante agenda de trabajo‘, subrayó en un tuit. Molina reveló que Francisco tiene en la cómoda de su dormitorio en la casa Santa Marta, donde reside, una foto de un joven de la villa apodado ‘El Cuervo‘, adicto al paco, que inició su camino de recuperación de las drogas en 2008 después de que Jorge Bergoglio le lavara los pies durante una celebración del Jueves Santo. ‘Siempre rezo por ellos. Hay mucho por hacer‘, escribió el funcionario que le dijo el Papa.
Molina también publicó 2 fotos del encuentro que mantuvo con el Papa. Francisco y Molina posaron sosteniendo una remera del Sedronar con la leyenda ‘Cuidate de las drogas‘ y otra con la imagen del sacerdote Carlos Mugica, referente de las luchas populares en la Villa 31 de Retiro, asesinado en 1974.
Molina fue designado en noviembre por Cristina Fernández. En ese contexto, los obispos trazaron un duro panorama sobre el ‘flagelo‘ de la droga y el narcotráfico, y reclamaron a gobernantes tomar medidas, al advertir que el país está a un paso de ingresar en una situación de ‘difícil retorno‘. Asimismo, cuestionaron que Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) llevara varios meses sin designar un ‘responsable‘ tras la salida de Rafael Bielsa.

