Buenos Aires, 18 de enero- La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, aseguró hoy que el sistema de reparto de ayuda en Haití mejora "día a día", aunque, subrayó, aún son necesarias muchas más "comidas listas" para consumir para afrontar la catástrofe humanitaria.
‘En el PMA vemos que la cantidad de alimentos que llega a Haití se incrementa cada día, que hay una mejoría en el reparto y vemos esa mejoría ahora que además tenemos a unas cuarenta personas de nuestro equipo en la zona. Estamos viendo una mejoría que nos permite dejar que entre nueva ayuda humanitaria y comida‘, añadió.
Sheeran explicó que el Programa Mundial de Alimentos distribuirá hoy en Haití un total de 180.000 ‘comidas listas para tomar‘, de las que el 75 por ciento irán para la capital y el resto para otros lugares del país.
El PMA espera poder distribuir la próxima semana 10 millones de raciones de este tipo para así conseguir satisfacer las necesidades alimenticias de unos 2 millones de personas en los próximos 30 días.
El Programa Mundial de Alimentos pide además una mayor seguridad para sus desplazados en la zona, así como helicópteros y carreteras más despejadas para permitir el desplazamiento de la ayuda alimenticia a los afectados por el terremoto.
