El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al jurista Roberto Carlés, candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con quien compartió la preocupación de buscar ‘acciones concretas‘ contra la pena de muerte.

El Sumo Pontífice recibió al abogado propuesto por el Poder Ejecutivo para el máximo tribunal en el marco de un llamado de la Santa Sede que busca ‘luchar contra la pena de muerte‘ con ‘acciones concretas‘ que buscan ‘salir de las habituales condenas‘.

‘La idea que transmitió el Sumo Pontífice se basa en los lineamientos que ya estableció el año pasado y que se basan en tres pilares que a su entender son incompatibles con la pena de muerte y las penas perpetuas: la reparación, el arrepentimiento y la confesión‘, describió Carlés tras la reunión.

‘Francisco nos reiteró su intención de ir hacia acciones concretas que salgan de las habituales condenas. En algunos países se busca avanzar moratorias, tal como ocurrió en febrero en Pensylvania, Estados Unidos‘, agregó desde Roma Carlés. Fuente: Télam