El papa Francisco transmitió hoy su ‘oración‘ por las poblaciones afectadas por el paso del huracán Otto en Nicaragua y Costa Rica, donde provocó la evacuación de miles de personas y 10 víctimas fatales.
‘Quiero transmitir mi oración por las poblaciones de Centro América, en especial de Costa Rica y Nicaragua, golpeadas por un huracán y, esta última, también por un fuerte terremoto‘, afirmó el Pontífice este domingo tras saludar a los fieles en el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.
La oración del Obispo de Roma se da luego de que el huracán ‘Otto‘ tocara tierras de Panamá, Costa Rica y Nicaragua en su paso por Centroamérica.
En Costa Rica murieron diez personas y se debieron evacuar otras 4.000 personas, mientras el gobierno nicaragüense tuvo que movilizar al menos a 10.000 pobladores, sin víctimas oficiales registradas hasta este domingo.
Además, el jueves 24 de noviembre un potente sismo de 7 grados con epicentro en la costa del Pacífico golpeó El Salvador y se sintió en varios países de la región, entre ellos, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.
Durante su tradicional mensaje dominical desde la ventana del palacio Apostólico, Francisco agregó además que reza por las poblaciones del norte de Italia afectadas por una serie de inundaciones.