El innegable carisma del argentino Jorge Bergoglio cada vez adquiere mayores dimensiones. Desde el comienzo de su ministerio petrino el pasado 19 de marzo, el papa ha venido acaparando las tapas y los titulares de los medios de comunicación más dispares y reconocidos mundialmente, encandilados por sus discursos claros y sus actos improvisados, que le han valido ya el título de ‘papa revolucionario‘. Incluso el cine prepara a los espectadores para narrar la historia de Francisco.
Medios como el norteamericano ‘Huffington Post‘ y el británico ‘The Telegraph‘ han asegurado, con sabor a leyenda urbana, que el papa Francisco sale por las noches vestido de sacerdote para aliviar a los más miserables.
Francisco ha sido nombrado ‘Persona del Año‘ por el rotativo francés ‘Le Monde‘ y por las reconocidas revistas estadounidenses ‘Vanity Fair‘ o ‘Time‘, adelantando en la clasificación de esta última a personalidades tan heterogéneas como la cantante Miley Cyrus, el exanalista de la CIA Edward Snowden, o el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Tiempo de cambios
Incluso la célebre ‘The Rolling Stone‘, revista especializada en el ámbito musical, se ha rendido al tirón de Francisco, a quien ha dedicado la tapa (foto) de su edición de febrero, en la que aparece su rostro acompañado por la frase ‘Los tiempos están cambiando‘ (The times they are a-changin), título de una conocida canción del cantautor estadounidense Bob Dylan.
Bergoglio también se ha ganado a directores y guionistas cinematográficos, que ya preparan cintas con la historia del pontífice. Es el caso de ‘La vida de un cura‘, del reconocido director argentino Alejandro Agresti, en la que Francisco será interpretado por el actor Rodrigo de la Serna.
Además de tener gran presencia en las redes sociales, el Papa fue, a nivel global, el ‘término‘ más buscado en Google, según un estudio presentado en Roma por la red de información católica Aleteia. En total, entre marzo y noviembre de 2013, según este informe, los internautas buscaron el término ‘Papa‘ hasta en 1.737.000 ocasiones, mientras que las veces en las que fue mencionado en sitios de internet ascendió a más de 49 millones, superando a Obama y su colega ruso, Vladímir Putin.
Fuente: Efe

