Roma, 22 de septiembre.- La santa misa que se desarrolla en el Vaticano por el papa Francisco tendrá, desde ahora, un condimento mendocino. Es que tal como se había anunciado, durante su visita a Roma del último sábado, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner llevó vino cuyano a Italia para que sea utilizado en la celebración cristiana.
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, acompañó a la presidenta y brindó más datos sobre el vino que se le llevó al Papa Francisco. Se trata de 500 litros de esa bebida alcohólica, aunque en los próximos días se enviará más.
El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Coviar (Cooperativa Vitivinícola Argentina) fueron los organismos que desarrollaron y realizaron el vino que la presidenta le llevó al Papa, el cual lleva de nombre, como no podía ser de otra manera, “Papa Francisco”.
“El Papa argentino ya tiene su vino nacional, elaborado por bodegas argentinas, por ingenieros del INTA, con los mejores productos de nuestro suelo. Las mejores capacidades del país están puestas en este producto", aseguró Domínguez, y explicó que "la Argentina cuenta con una excelente producción vitivinícola, tanto en cantidad como en calidad. Llevarle al Papa Francisco nuestro vino, además de contribuir a su promoción, es un homenaje para el Sumo Pontífice".
