El papa Francisco se reunió ayer en el Vaticano con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, para hablar de iniciativas para combatir la pobreza.

El Vaticano informó en un comunicado que el encuentro duró unos 20 minutos en la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice en el Vaticano. Durante la reunión, conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según consigna la agencia de noticias Efe.

Zuckerberg, quien se encuentra en Italia desde hace algunos días, donde asistió a la boda de uno de los dirigentes de Facebook, también mantuvo una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

En una reunión en Italia con estudiantes universitarios, Zuckerberg dijo que Facebook Inc. no se convertirá en una empresa de medios. Aseguró que la empresa seguirá siendo una plataforma tecnológica.

Un número creciente de usuarios está recurriendo a las redes sociales, como Facebook y Twitter, para encontrar noticias, pero Zuckerberg dijo que su empresa no tiene la ambición de convertirse en un proveedor de contenido. ‘No, somos una empresa de tecnología, no una compañía de medios‘, dijo Zuckerberg, después de que un joven italiano le preguntó si Facebook estaba destinado a convertirse en una firma de noticias.