Los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializadas creen que la economía mundial aún enfrenta "riesgos significativos" y que es demasiado pronto para retirar las medidas implementadas para combatir la recesión más profunda desde la Gran Depresión.
Al inicio de la cumbre que hasta mañana se desarrollará en Italia, fracasaron ayer los esfuerzos para que las 8 naciones alcancen un compromiso para una reducción en las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
El progreso en acuerdos para el medio ambiente se vio afectado por la ausencia del presidente chino, Hu Jintao, quien tuvo que regresar a su país debido a las protestas que han causado la muerte de 156 personas.
Los líderes de las principales potencias del mundo se reunieron en la ciudad italiana de L’Aquila para hablar de una alicaída economía mundial.
El G8 está conformado por Rusia y los siete países más industrializados (EEUU, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Canadá e Italia).
En un comunicado conjunto, los líderes de esos países advirtieron que "se mantienen riesgos significativos para la estabilidad económica y financiera", mientras que las "estrategias de salida" de los paquetes de estímulo sólo deberían aplicarse "una vez que la recuperación esté asegurada".

