Alemania.- Después de que la locura que se desencadenó en un tren regional alemán, cuando un hombre atacó a varias personas con un hacha y luego fue abatido por la Policía, el Estado Islámico salió a adjudicarse el ataque. La agencia Amaq, vinculada al grupo Yahadista Isis informó que el joven afgano es “uno de los combatientes del Estado Islámico”.
La agencia, que citó a una ‘fuente de seguridad’, agregó que el joven ‘ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el Estado Islámico’.
Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas, cuatro de ellas de gravedad.
La policía del estado federado de Baviera investiga los motivos que llevaron a actuar al joven, que fue abatido en su huida del lugar de los hechos, cometió semejante locura. Al dar los primeros datos, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, evitó calificar la agresión de atentado terrorista. A pesar de eso, varios testigos dijeron que el joven gritó ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande’).
Además, en la habitación del menor se encontró el dibujo a mano de una bandera del grupo yihadista Estado Islámico, informó la agencia de noticias EFE.
El tema vuelve a abrir la discusión sobre la veracidad de este tipo de informaciones cuando los autores actúan solos -los llamados ‘lobos solitarios’-, ya que con sólo gritar ‘Alá es grande’ antes de inmolarse no los convierte automáticamente en militantes de ISIS, pese a que el grupo yihadista aprovecha cada uno de estos hechos para adjudicárselos y dar una imagen de un poder de ataque mundial.

