Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente Jair Bolsonaro, compartió en su perfil de Instagram imágenes de su “paso relámpago” por Buenos Aires. Según detalló en la descripción del posteo, la razón para la que decidió visitar la capital argentina fue para “abrir los ojos de los indecisos” a dos semanas de la segunda vuelta electoral en Brasil. “Brasil no será ni Venezuela ni la Argentina”, coronó.
El video, de menos de un minuto de duración, comienza con un plano de Eduardo de espaldas y su desembarco en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se lo puede ver acompañado de una mochila y una valija, ambas con la bandera de Brasil. A medida que avanza la grabación, es interpelado por ciudadanos locales que comparten elogios sobre su padre y la situación económica del gigante sudamericano. Entre ellos, un hombre que pidió por “un Bolsonaro en la Argentina”.
Luego, se detuvo por en el Barrio de La Boca y transitó las inmediaciones de La Bombonera y Caminito. En esa ocasión, una joven se le acercó y admitió que le gustaría tener “deflación como en Brasil”. Otros, por su parte, prefirieron únicamente pedirle una foto.
Bolsonaro aprovechó asimismo para recorrer establecimientos gastronómicos y góndolas de supermercados. En uno de ellos, mostró un congelador vacío y culpó al “socialismo” por la escasez de alimentos.
Finalmente, en los últimos tramos del video, exhibe el intercambio que mantuvo con un hombre -aparentemente en calle Florida-, en el que este le revela: “La gente que viene acá de Brasil es más de Bolsonaro que de Lula [da Silva]. Yo les hablo de Lula y me dicen que es un demonio”. El posteo, subido a horas de la noche del jueves, cosechó más de 90.000 me gusta y comentarios de internautas que celebraron la visita del diputado de 38 años.
Una cena en Puerto Madero
Según fuentes consultadas por LA NACION, el tercero de los cuatro hijos del mandatario brasileño mantuvo una cena privada en Puerto Madero con dirigentes políticos. Entre ellos, Miguel Pichetto, Ramiro Marra, Carolina Píparo, Joaquín de la Torre, Nahuel Sotelo y Dina Rezinovsky y Francisco Sánchez.
Marra, integrante del partido La Libertad Avanza, compartió una selfie junto a Eduardo en Twitter, en la que escribió: “Tiembla la izquierda”.

