El presidente Mauricio Macri destacó ayer que Donald Trump le prometió que va a ‘arreglar‘ las restricciones al ingreso de limones argentinos a EEUU, al tiempo que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Comercio norteamericana emitirá un comunicado con la oficialización de esa medida. ‘Le dije -a Donald Trump- que queríamos mandarle los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar‘, dijo Macri ayer al participar en un acto en un centro de jubilados de Pilar.
Por su parte, el ministro Cabrera dijo que ‘hay que esperar hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaría de Comercio de los EEUU y el tema -de los limones- va a estar resuelto‘. ‘La verdad que la expectativa es impresionante. Le dije a Trump que el tema de los limones es sumamente importante para la Argentina, pero simbólicamente, porque en la discusión comercial y de inversiones que tenemos con EEUU es un tema que desde el impacto económico es muy bajo‘, señaló Cabrera.
El ministro precisó que la exportación del cítrico a EEUU representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año.Tras el fuerte avance registrado en el último tramo de la gestión del presidente Barack Obama, tres días después de la asunción de Donald Trump se conoció la suspensión transitoriamente (stay) las últimas decisiones administrativas y comerciales tomadas por el jefe de Estado saliente, entre la que se encontraba el permiso para importar limón desde Argentina.