El epidemiólogo y actual asesor anticovid de Estados Unidos, Anthony Fauci consideró que erradicar la viruela, enfermedad que causó diferentes brotes epidémicos en el siglo 19 y principios del 20, "hubiera sido imposible" actualmente con la información errónea que se difunden sobre las vacunas.

"Si hubiéramos tenido el rechazo a las vacunas que vemos en algunos medios, no creo que hubiera sido posible erradicar la viruela", dijo el inmunólogo a CNN, citado por la agencia AFP.

"Probablemente todavía tendríamos viruela, y probablemente todavía tendríamos polio en este país, si hubiéramos tenido el tipo de información falsa que está tan extendida ahora", agregó.

El viernes, el presidente Joe Biden había acusado a los grandes operadores de las redes sociales de "matar gente" al dejar circular información falsa sobre vacunas, mientras Estados Unidos intenta reactivar una campaña de vacunación que se ha desacelerado.

Facebook fustigó estas críticas, presumiendo que había "salvado vidas" con medidas que permiten a sus usuarios tener un mejor acceso a la vacuna.