Nueva York, 24 de junio .- Estados Unidos manifestó ser responsable en parte por la crisis global y se mostró dispuesto a apoyar los esfuerzos multilaterales para dar asistencia financiera a los países pobres.
"Estados Unidos reconoce que, junto con otros países, tiene parte de la responsabilidad de la crisis actual", indicó la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
Rice señaló que Estados Unidos tiene "obligaciones morales" de asistir a los países más afectados por la recesión y decidió incrementar en forma sustancial su propia asistencia financiera a ellos.
Agregó además, que Estados Unidos trabaja con organizaciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el G8 y el G20 para dar respuestas a las necesidades de los países pobres.
La embajadora Rice respaldó a la ONU como el "único foro" capaz de cercar a la crisis. "Estamos aquí para escuchar, intercambiar puntos de vista y trabajar con ustedes en el espíritu de la cooperación", afirmó Rice.
Los países en vías de desarrollo, que acusan a los países desarrollados de provocar la crisis, solicitan más de un billón de dólares en concepto de estímulo para mantener sus economías a flote.
