Colombia, 25 de mayo.- Al menos dos civiles perdieron su vida, además de un guerrillero, y otras dos personas resultaron heridas en combates entre fuerzas oficiales y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sureño departamento colombiano de Caquetá, según informó este domingo el Ejército en un comunicado.
Los enfrentamientos ocurrieron luego que el viernes pasado la organización terrorista decidiera romper su tregua unilateral que mantenía desde diciembre pasado con la administración de Juan Manuel Santos.
Durante los últimos meses ambas partes habían dado pasos para reducir la violencia, incluido el cese de bombardeos oficiales
Las tropas oficiales mantienen una intensa ofensiva contra las estructuras de las FARC desde el viernes pasado (el día que los guerrilleros levantaron su tregua unilateral), en operaciones que le costaron la vida a 26 rebeldes en el departamento de Cauca y a 10 más el sábado en Antioquia.
Diálogo y saldo
El Gobierno y el grupo armado mantienen conversaciones de paz desde 2012 en Cuba, sin que hayan pactado un cese bilateral del fuego, porque el presidente Juan Manuel Santos considera que podría ser utilizado por la guerrilla para fortalecerse.
El conflicto armado colombiano ya ha dejado oficialmente al menos 220.000 muertos, y más de seis millones de desplazados.
