Buenos Aires, 21 de marzo.- Todo en este mundo tiene rigor científico, hasta las cosas más insólitas. Un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, demostró que las mujeres que duermen más de 7 horas por noche tienen sexo más seguido y de mejor calidad que las que sufren de insomnio.
La calidad del descanso nocturno no sólo afecta la concentración, la digestión y el estado de ánimo de las personas. Los investigadores monitorearon a 171 mujeres universitarias durante 14 días en los cuales les pidieron que llevasen un registro de cuánto dormían y cómo era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros íntimos hasta la lubricación en cada uno.
El promedio de horas de sueño de las encuestadas fue de 7 horas y 22 minutos, y las mujeres que dormían al menos una hora más que esa marca aseguraron que sentían deseo sexual y tenían una mejor lubricación al día siguiente, informó el sitio The Journal of Sexual Medicine.
Según concluyeron los investigadores, cada hora de sueño extra representa para la mujer un 14 por ciento más de probabilidades de estar "de humor" para tener sexo al día siguiente.

