España, 9 de julio.- La iniciativa se convirtió en una gran fiesta en la que participaron miles de personas y llenó las calles de música y diversión, informaron los organizadores. Un total de 526 colchones cayeron en el paseo Ramón y Cajal de Huesca, de manera consecutiva y sin fallo, durante más de cuatro minutos, para inscribir el nombre de esta ciudad en el Libro Guinness de los Récords.


Las enormes "fichas" colocadas en forma de espiral cayeron impulsadas por el primero de los participantes que, agarrado a su colchón, dio un gran salto hacia atrás.


La jueza del Guinness Lucia Sinigagliesi verificó e hizo oficial el nuevo récord, que supera la marca establecida el 28 de enero por Estocolmo con 500 colchones y que, anteriormente, también había estado en manos de la ciudad de Nueva York.


Entre los oscenses que participaron en el evento se encontraba, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien ocupó el colchón número 7.


El reto tiene un fin solidario ya que una parte de los colchones utilizados irán destinados, a través de la Fundación Alcoraz, a una institución benéfica de la ciudad. El resto se puso a la venta al público con un precio muy por debajo de su valor real.