La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff quedó fuera del Senado por el estado de Minas Gerais (sureste), según el escrutinio del 93,17% de los votos de ese distrito.
La ex mandataria del Partido de los Trabajadores se ubicó en la cuarta posición, con apenas el 15,04% de los votos, pese a que las encuestas previas la daban como favorita para su regreso a un cargo efectivo. Cabe destacar que cada estado tiene derecho a dos escaños en el Senado.
Según el conteo parcial, las plazas por Minas Gerais serán ocupadas porRodrigo Pacheco (Demócratas) y Carlos Viana (Partido Humanista Solidario), que tienen el 20,70 y 20,34% de los votos, respectivamente.
"Estamos reafirmando la democracia de Brasil. La democracia que fue tan golpeada tanto en el impeachment (juicio político destituyente) como en la sucesión del proceso", había asegurado horas antes, tras votar en la ciudad de Belo Horizonte.
Rousseff, quien gobernó Brasil entre 2011 y 2016 por el PT, fue destituida en 2016 tras un juicio político por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.