Roma, 29 de noviembre.- El papa Francisco visitaría Tierra Santa el 25 y 26 de mayo de 2014 y se reuniría con autoridades de Israel y Palestina.
La información, difundida por la CNN, indica que la invitación formal la realizó Shimon Peres cuando estuvo en Roma, en abril de este 2013.
Francisco había recibido este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, en una audiencia privada que mantuvieron en la basílica San Pedro del Vaticano, donde apostaron por la vía de la negociación, que incluya a las distintas facciones étnicas y religiosas, para la consecución de una "solución pacífica" al conflicto en Siria.
Durante una audiencia privada de unos 35 minutos de duración celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, el mandatario ruso quiso agradecer al pontífice la carta que envió con motivo de la cumbre del G20 de San Petersburgo el pasado septiembre para pedir que se evitaran "soluciones militares".
En la audiencia, "se subrayó la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población, así como de favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que privilegie la negociación e implique las distintas facciones étnicas y religiosas, reconociendo su papel imprescindible en la sociedad", informó el Vaticano.
El Sumo Pontífice había contado que no sabía cuándo visitará la Argentina, Chile y Uruguay, pero aseguró que no será antes de 2016, al recibir en el Vaticano a un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos.
"No sé cuándo está planeado ir all , antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", explicó Francisco.
