California.- Poco después de cortarse casi 30 centímetros de su cabello y entregarlo a la organización Wigs For Kids (pelucas para niños), al propio Vinny, que tiene 7 años y vive en California, le diagnosticaron cáncer.
Los médicos descubrieron que el solidario estadounidense sufre la cuarta fase de la enfermedad y tiene tumores en la cadera, la mejilla y el ojo, escribe Daily Mail. Por ahora se sabe que su cáncer es de tipo agresivo y el niño sigue luchando por su vida.
El cáncer y sus tratamientos afectan el aspecto de las pacientes y aunque estos cambios suelen ser temporales, su impacto puede ser muy grande en la autoestima y autoimagen de la paciente. En esta etapa, las pelucas oncológicas son un accesorio imprescindible.
En Argentina pacientes oncológicas organizaron proyectos que proveen pelucas a quienes están pasando por la quimio. Coinciden en que verse bien ayuda a afrontar la enfermedad. Los grupos se manejan con donaciones de materiales o pelucas nuevas o en perfecto estado (no reciben dinero) y el trabajo es absolutamente voluntario.
