El Gobierno argentino recusará el fallo del juez Thomas Griesa que dio cabida al reclamo de los “me too” por cerca de 5.400 millones de dólares, o bien recurrirá a una instancia superior para pedir la nulidad de la medida, razón por la cual los abogados argentinos están analizando el tema con detenimiento, coincidieron distintos economistas consultados por la agencia Télam.

“El ministro de Economía, Axel Kicillof, dio una muy contundente respuesta ante el avance de Griesa, que al equiparar los derechos de los ’me too’ con los de los fondos buitre, presiona a la Argentina a negociar”, dijo el economista Arnaldo Bocco. Consideró que el juzgado de Griesa “presiona a favor de los fondos buitre”, y estimó que seguramente los abogados argentinos “van a recusar esto”, ya sea “presentándose a una instancia superior o pidiendo la nulidad de lo dispuesto”.

En tanto, la economista Fernanda Vallejos sostuvo que el Gobierno argentino ya había “alertado que esto iba a suceder” en relación con el fallo del viernes último del juez Thomas Griesa, que dio lugar al reclamo adicional de bonistas en default denominados “me too” por cerca de 5.400 millones de dólares.

Opinó que la posición argentina “puso en salvaguarda el interés nacional frente a estos actores depredadores de las finanzas internacionales”. “Seguramente los abogados argentinos están trabajando en esto”, dijo en relación con el fallo del viernes último, y consideró que “los buitres han sostenido un hostigamiento permanente contra la Argentina y los abogados no tienen respiro” contra ese ataque. A su turno, el economista Alejandro Robba, consideró que el magistrado de Nueva York, Thomas Griesa, “sigue en el mismo camino de ir resolviendo la deuda en default a favor de los fondos buitre”.