Brasil.- El ex ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, uno de los hombres más influyentes en los gobiernos de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue detenido este lunes en San Pablo por el caso que envuelve a la petrolera estatal Petrobras y que también busca enjuiciar al histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Según la investigación, Palocci habría pedido al cambista Alberto Yousseff, supuesto mediador de Petrobras, que solicite a los empresarios un pago de 2 millones de reales (USD 620 mil) para financiar la elección del Partido de los Trabajadores (PT).
La Policía Federal confirmó la detención, pero no ha aclarado aún los cargos formulados contra Palocci, cuyo arresto sigue al ordenado la semana pasada contra el exministro de Hacienda Guido Mantega, que fue puesto en libertad finalmente por el delicado estado de salud de su esposa.
La Policía Federal informó de que la operación de este lunes está centrada en San Pablo, pero también se realizan investigaciones en los estados de Río de Janeiro, Espíritu Santo, Bahía, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y en el Distrito Federal de Brasilia.
