Reino Unido, 3 de agosto.- Un adolescente de la localidad inglesa de Stevenage fue detenido esta semana después de que uno de sus vecinos lo grabara cuando hacía una "pirueta" imprudente con su perro por la calle: el joven sacó a pasear a su chihuahua y lo revoleaba de la correa cada dos o tres pasos.

El episodio quedó registrado por uno de los vecinos de la localidad ubicada en el condado de Hertfordshire, Reino Unido, y fue divulgado el 31 de julio pasado a través de la página de Facebook Spotted in Stevenage. En apenas unos días, el video fue compartido más de 3000 veces en esa red social, lo que facilitó la búsqueda del joven.

Así, la Policía de Hertforshire arrestó este sábado por la mañana a un adolescente de 19 años oriundo de la ciudad de Welwyn Garden que habría sido el responsable de revolear al diminuto perro por las calles mientras sus amigos reían y evitaban intervenir a favor del animal.

"El hombre fue arrestado bajo sospecha de causarle un sufrimiento innecesario al animal", informaron fuentes de la policía en su perfil de Facebook.