Al menos 91 personas murieron y más de cien resultaron heridas al descarrilar un tren en Kanpur, norte de India. Los rescatistas acudieron al lugar del accidente ocurrido en las primeras horas de la mañana, hora local, mientras la mayoría de pasajeros dormía.
Todos los hospitales de la zona fueron colocados en estado de emergencia y que treinta ambulancias fueron desplegadas para trasladar a los heridos.
Una pasajera del tren, identificada como Krishna Keshav lo contó así: "Despertamos con una sacudida alrededor de las 3 de la mañana, varios vagones se descarrilaron, todos quedaron en estado de shock, vi varios cadáveres y heridos".
Mientras tanto, los socorristas continuaban durante la madrugada las operaciones de rescate para intentar hallar sobrevivientes entre los restos destrozados del expreso Indore-Patna.
Según explica la agencia AFP, la red ferroviaria india es una de las más extensas del mundo y es uno de los principales medios detransporte del país, pero está mal mantenida y los accidentes son frecuentes.