Ai Fen, doctora de la emergencia en el hospital central de Wuhan, China, donde inició el coronavirus, desapareció después de que criticó a las autoridades de su país por el manejo que le estaban dando al virus.
Ella fue la primera persona en dar la alarma sobre el virus, y le indicó a sus superiores y colegas que se trataba de algo similar al SARS.
Y dijo hace un tiempo que se enfrentó a "presiones extremadamente duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan después de que compartió una foto de un informe de un paciente etiquetado como "coronavirus del SARS".
Además, después de que murieran víctimas del Covid-19, Fen acusó a las autoridades chinas de eliminar advertencias tempranas del brote.
Hace dos semanas Ai Fen hizo pública su historia y habló con la revista china, Renwu. “Si hubiera sabido o que iba a pasar, no me habría importado la reprimenda. Hubiera hablado de eso con quien sea, donde sea que pudiera”, dijo.
Ahora nadie sabe del paradero de la doctora y muchos de sus colegas o fallecieron por la enfermedad o simplemente se niegan a hablar.

