La primera dama de EEUU, Michelle Obama, celebró ayer su 49 cumpleaños convertida en una figura esencial para la imagen de la Casa Blanca y en vísperas de un ‘segundo mandato‘ en el que se espera amplíe su influencia en asuntos del país.

La Casa Blanca no hizo públicos los planes del presidente, Barack Obama en el cumpleaños de Michelle, aunque es probable que disfrutaran de una de sus aficiones preferidas: una cena en algún restaurante de Washington.

Su tercer aniversario en la Casa Blanca, marcado con la apertura de la cuenta de Twitter @FLOTUS, llega días antes de empezar su ‘segundo mandato‘ como primera dama, icono de moda y activista, a la que muchos ven incluso como futura presidenta de EEUU.

‘Michelle es ’Superwoman’. ¿Hay algo que no pueda hacer?‘, dijo el actor Samuel L. Jackson en una entrevista con la revista Newsweek. ‘Podría estar en el Tribunal Supremo y donde quiera. Podría ser presidenta. Ella es historia, y seguirá siéndolo porque es increíblemente inteligente‘, aseguró el actor.