Buenos Aires, 22 de mayo.- Once de las personas más ricas del mundo se reunieron en secreto hace unas semanas para buscar soluciones a la falta de donaciones solidarias con motivo de la crisis económica y financiera mundial.

De acuerdo a la información que publica hoy el diario Daily Telegraph, entre los presentes estuvieron inversor Warren Buffet; el presidente de Microsoft, Bill Gates; y la multimillonaria presentadora de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

También participaron el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el magnate de la comunicación Ted Turner; y el inversor George Soros.

Aunque no se revelaron muchos detalles sobre el encuentro, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, se sabe que el grupo de millonarios se reunió en la mansión Rockefeller para aportar nuevas ideas y así dar un impulso a la solidaridad internacional.

A pesar de la actual situación económica, los 11 asistentes tienen fortunas que juntas llegan a los 120.000 millones de dólares, según la lista que este año publicó la revista Forbes sobre las personas más ricas del mundo.

Según el periódico británico, se sabe que los millonarios hablaron de trabajar juntos para aumentar las donaciones solidarias. Todos ellos se implicaron en campañas o actividades de este tipo de una u otra forma.

El ejemplo más claro es el de Bill Gates, quien destinó parte de su fortuna de 37.000 millones de dólares a la Fundación que comparte con su mujer Melinda y cuyo objetivo es alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo.

Por su parte, Soros donó la semana pasada 50 millones a la Fundación Robin Hood, creada hace dos décadas para ayudar a los pobres de la ciudad de Nueva York.