Buenos Aires, 2 de septiembre.- La suba del desempleo en agosto, mes en el que suele aumentar, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2008, cuando el desempleo subió en 103.085 personas, marcando el peor dato de la serie.
Según la agencia de noticias Europa Press, el aumento de agosto de este año supone así el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo.
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que los datos de agosto fueron afectados por las nuevas incorporaciones al mercado laboral, la finalización de contratos de temporada y una menor contratación.
La funcionaria señaló además que, desde 2001, en años "de fuerte creación de empleo", el desempleo ha venido subiendo de forma "ininterrumpida" durante el mes de agosto.
En el último año, un total de 1.099.079 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual de 43,44 por ciento. La desocupación subió en agosto en ambos sexos, aunque más entre los hombres.
Así, el desempleo masculino se incrementó en 47.863 personas (+2,7%) respecto de julio, mientras que el femenino aumentó en 37.122 mujeres (+2,1%).
