Buenos Aires, 10 de julio.- La segunda ronda de negociaciones sobre la crisis en Honduras se desarrollará hoy en San José, aunque con la ausencia del gobernante de facto Roberto Micheletti y el derrocado presidente Manuel Zelaya.

La ex canciller Patricia Rodas, miembro de la comitiva del presidente Zelaya, anunció que estará ausente hoy, al igual que el mandatario derrocado, en la segunda ronda del diálogo bajo la mediación del presidente anfitrión Oscar Arias, informó Ansa.

El mandatario de facto, a su vez, viajó a su país el jueves por la noche tras dialogar con Arias.

Rodas dijo que por compromisos internacionales debe acompañar hoy al presidente Zelaya, quien se reunirá en Guatemala con el presidente Álvaro Colón y luego asistirá a una reunión del SICA en República Dominicana.

Las ausencias no afectarán la continuidad de las conversaciones, que se reanudarán con la intención de buscar una solución al conflicto hondureño.

El diálogo se inició el jueves en la tarde, después de reuniones bilaterales de Arias, por separado, con Zelaya y Micheletti.

La Ministra de Comunicación y Enlace, Mayi Antillón, dijo que la agenda de trabajo se está construyendo con la participación de las dos delegaciones y no se ha fijado ninguna fecha para finalizar las conversaciones, que dependerá del avance del diálogo.

Micheletti regresó a su país aunque dejó una comisión de trabajo en Costa Rica tras haberse reunido con el mandatario costarricense.

Zelaya también dialogó con Arias, pero el contenido de la reunión se mantuvo en absoluta reserva.