El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue tratándose en Caracas de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su operación, con una tendencia que ‘no ha sido favorable‘, pero continúa con el tratamiento para el cáncer sin efectos ‘adversos significativos‘, informó ayer el Gobierno.

‘La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del post operatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada‘, señaló el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer el primer comunicado sobre el estado de salud del presidente desde que regresó el lunes a Caracas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyó ayer el parte oficial en cadena de radio y televisión. La semana pasada, el Gobierno presentó fotografías del mandatario, las primeras pruebas de vida en más de dos meses, y señaló que Chávez respira ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad.

Villegas señaló que el militar retirado de 58 años se mantiene en comunicación con sus familiares y miembros del

gabinete. ‘El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud‘, concluyó.

Fuente: Efe y Reuters