Al menos nueve personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en dos atentados con bomba simultáneos en dos hoteles de lujo del centro financiero de Yakarta, capital de Indonesia.

Una tercera bomba, lista para detonar, fue hallada y desactivada por la policía en una habitación de la décimo octava planta del JW Marriot, uno de los hoteles atacados.

Entre los heridos hay ciudadanos de una decena de nacionalidades -entre ellas de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y China-, según datos de la Policía y los tres hospitales donde han sido ingresados.

La primera deflagración se produjo a las 07.45 de la mañana (00.45 GMT), en el restaurante Syalendra de la planta baja del hotel Ritz-Carlton y acabó casi al instante con la vida de seis personas. Mientras que la segunda, tan sólo un par de minutos después, ocurrió en el restaurante Airlangga del JW Marriott, situado en la tercera planta, a 20 metros del otro hotel, y reventó casi todos los grandes ventanales, destrozó el mobiliario de la entreplanta, y causó dos fallecidos más.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia confirmaron que dos suicidas perpetraron los dos atentados y buscan a otros responsables de la matanza.