Los atentados en Cataluña, que provocaron al menos 14 muertos y un centenar de heridos, dejó víctimas de al menos 34 nacionalidades, entre fallecidos y heridos, informó este viernes la Agencia Española de Protección Civil.

 

El italiano que perdió su vida fue identificado como Bruno Gulotta, residente en Legnano (Lombardía), al norte de Italia. Gulotta, de 35 años, experto en marketing y apasionado por la cocina, se encontraba de vacaciones en Barcelona con su familia: su mujer e hijos, un niño de seis años y una niña de siete meses, presentes en el momento del horror.

 

En el ataque de Cambrils se confirmó la muerte de una mujer, que había quedado en estado crítico tras el ataque que dejó, además, cinco terroristas abatidos por la policía.

 

La nacionalidad de las víctimas

 

Las autoridades detallaron, además, que entre los afectados hay ciudadanos de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumania, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, los EEUU, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwán, Honduras, Hungría, Irlanda, Kuwait, Macedonia, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía. Emergencias de la Generalitat de Cataluña confirmó que hay de 34 países diferentes.

 

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó que 26 franceses resultaron heridos, al menos once de ellos, de gravedad.

 

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17, hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

 

Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta.

 

La policía abatió a uno de los terroristas y detuvo a dos sospechosos: uno fue identificado como Driss Oukabir Soprano, de origen magrebí y naturalizado español, y el otro tiene nacionalidad marroquí.

 

El conductor de la camioneta, que aún está prófugo, iba “haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todos los que podía”, según relataron varios testigos.