La esperanza de hallar al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas se reavivó cuando un avión de patrulla marítima de Australia captó ayer una señal acústica en la misma zona donde se busca la nave.

‘La señal acústica debe de ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre‘, señaló el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en un comunicado.

Horas antes, las autoridades habían confirmado que las señales detectadas previamente por los equipos de búsqueda del avión pertenecen a una caja negra. Houston indicó que los expertos, miembros del Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra, confirmaron esta información.

Sin embargo, aclaró que ni el AJACC ni el fabricante se pronunciaron sobre si la caja negra pertenece al vuelo de Malaysia Airlines e indicó que proporcionarán más información cuando esté disponible.

La señal la registró un avión AP-3C Orion de la Fuerza Aérea en la zona donde centra su búsqueda el buque australiano Ocean Shield, que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible de control remoto.

El Ocean Shield ya había captado señales acústicas el sábado y martes pasados.

El lugar de la búsqueda abarca un área de 57.923 kilómetros cuadrados -poco más que la superficie de Costa Rica- a 2.280 kilómetros al noroeste de Perth, en la costa occidental de Australia y participan en el rastreo diez aviones militares, cuatro civiles y trece buques. Fuente: Télam.