Washington, 18 de octubre – El sheriff de Colorado, Jim Alderden, dijo en una conferencia de prensa que la policía fue "manipulada" por los padres del niño, que buscaban beneficiarse de la publicidad generada por el evento, señala a un cable de la agencia DPA.
El jueves, la prensa mundial se hizo eco de la historia del pequeño que supuestamente se había subido al globo.
Falcon fue hallado sano y salvo en el ático de su casa, después de que el globo plateado de helio tocara tierra, en medio de un gran despliegue de seguridad.
Los padres del menor participaron previamente en varios reality shows, "son actores y armaron un muy buen show, y nosotros se lo creímos", aseguró Alderden.
Según el policía, los tres niños de la pareja estuvieron involucrados en la puesta en escena, que habría sido planeada por los padres durante al menos dos semanas.
A pesar de que aún no se hizo una presentación oficial, el sheriff acusó a los padres de conspiración y de dar información falsa a las autoridades.
Millones de estadounidenses siguieron el jueves en vivo el viaje del globo, e incluso las grandes cadenas de televisión transmitieron el hecho casi sin interrupciones.
Los padres, Richard y Mayumi, relataron que el niño se había metido en el globo mientras jugaba y que el objeto se había soltado y había salido volando.
Desde el comienzo hubo dudas sobre la posibilidad de que el niño realmente estuviera a bordo del globo. Pero fue el propio Falcon el que dio el dato decisivo en una entrevista con CNN. Ante la pregunta de por qué no había salido de su escondite en el ático, el niño respondió que "lo hizo por el show".
A raíz de estas declaraciones las autoridades interrogaron a los padres y a los niños. Además la policía revisó la vivienda de la familia y decomisó un ordenador, entre otras cosas.
La sospecha de la policía se vio reforzada debido a que el padre contactó a las estaciones de televisión inmediatamente después de la supuesta desaparición de su hijo.
