Estados Unidos, 19 de febrero.- Facebook anunció la operación a través de una nota en la que expresa que "llegó a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp" por un total de u$s 16.000 millones en efectivo y acciones, en una nueva jugada de la red social para extenderse globalmente.

Se trata de la mayor adquisición de Facebook. De esa cifra, u$s4.000 millones serán en efectivo y los u$s 12.000 millones restantes se abonarán en acciones de Facebook.

El grupo prevé también ofrecer u$s 3.000 millones en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años, desde el cierre de la operación.

"Estoy muy contento en anunciar que hemos acordado la adquisición de WhatsApp y que todo su equipo se unirá a nosotros en Facebook", escribió Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO. "WhatsApp está en el camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa marca son increíblemente valiosos".

El servicio de mensajería más popular seguirá funcionando de manera independiente y mantendrá su nombre. El cofundador de WhatsApp y CEO de la compañía, Jan Koum, se unirá al Directorio de Facebook.

En el comunicado que emitió Facebook se informa que WhatsApp es utilizado por más de 450 millones de personas cada mes. De ese número, el 70% lo usa diariamente. Además, se registran un millón de nuevos usuarios cada día.