Colombia 24 de marzo.- Al menos 25 militares colombianos fueron reportados desaparecidos tras sostener combates con la guerrilla de las FARC, en el selvático departamento del Guaviare, en el sur del país, informaron las autoridades.

El gobernador de Guaviare, Fabio Acevedo, dijo que las informaciones son fragmentarias y que se desconoce si los militares murieron, fueron secuestrados o están refugiados, según declaraciones que reprodujeron las agencias Ansa y DPA.

De acuerdo con las primeras versiones, desde la tarde del lunes el ejército perdió contacto con los militares y no se sabe exactamente qué ocurrió con ellos.

"No hay nada concreto, si fueron, por ejemplo, emboscados o fueron tomados en cautiverio, en el momento no tenemos datos oficiales si ellos se encuentran en poder de este grupo al margen de la ley o incomunicados", explicó Acevedo.

El gobernador dijo que los combates en esa zona del sur del país han sido permanentes en las tres últimas semanas y que, pese a la notoria presencia del Ejército, en la región operan los frentes 7 y 47 de las FARC.

El combate se presentó este lunes en la tarde cerca de la población de Puerto Cachicamo, donde inicialmente un capitán reportó la muerte de un miembro de las FARC.

El comandante de la Brigada 22 de Selva, coronel Carlos Velásquez, dijo que la comunicación se cortó y que después surgieron rumores en el sentido de que un soldado habría informado sobre la muerte de unos 25 compañeros.

Sin embargo, fuentes militares dijeron en Bogotá que todavía no es posible confirmar lo que ocurrió con los uniformados que se enfrentaron a las FARC.