Colombia reiteró ayer que "jamás" ha pensado en atacar a Venezuela, acusó al presidente de ese país, Hugo Chávez, de "engañar" a su propia nación y pidió a la comunidad internacional insistir en un mecanismo para que el "Gobierno venezolano cumpla con la obligación de no albergar terroristas".
"Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el Presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia Nación", señaló un breve comunicado difundido por la Presidencia.
Asimismo, añade el texto, "Colombia ha acudido a los canales del derecho internacional y seguirá insistiendo en esos mecanismos para que se adopte un instrumento que haga que Caracas cumpla con la obligación de no albergar a terroristas colombianos".
Este comunicado responde a declaraciones de Chávez, quien el viernes dijo que ha estado revisando "planes de guerra" contra el país vecino, debido a que, según el bolivariano, su par colombiano, Álvaro Uribe, "es capaz de todo".
El jefe de Estado venezolano, que insistentemente repitió que su anhelo es que exista paz no sólo entre ambos países fronterizos sino también la paz interna en Colombia, manifestó que Uribe debería consultar un psiquiatra".
