Australia, 6 de agosto.- Según publicó el Daily Mail, el primer cocodrilo gigante que encontraron fue capturado y asesinado hace 13 años por la familia Jaeda. El reptil -que llegó a medir 6 metros- se estaba comiendo todos los animales que crecían en la granja.
Uno de los integrantes de la familia recuerda cómo sucedió. Un día, Jaeda padre tiró una carnada al agua y esperó a que el animal lo comiera. Luego, lo atraparon con una soga y le dieron una paliza entre varias personas.
“Era un espectáculo terrible. Nunca había visto un cocodrilo tan grande”, dijo.
Pero el animal seguía vivo y cuando ya estaba agotado de tantos golpes, lo arrastraron hasta la orilla y le dispararon. Luego, lo remolcaron con dos camionetas 4×4. “Tenía que ser asesinado, se estaba comiendo nuestras cabras y ganado”, explicó.
Se cree que éste era uno de tres cocodrilos del mismo tamañaza que viven en al zona. “Después del episodio, los otros se mantuvieron alejados. En varias oportunidades, vimos a la distancia las cabezas de los animales en el agua. Creo que el que matamos era el dominante”, agregó el mismo familiar.

