Un derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro, el miércoles pasado, había dejado hasta ayer el saldo de cinco muertos y once desaparecidos.

Aunque todavía las razones que causaron el trágico episodio se desconocen, autoridades han descartado que un escape de gas haya causado una explosión que provocó la caída de los tres edificios, por lo que esa hipótesis fue descartada y conllevo a que quizás un problema en la construcción sea la causa del triple derrumbe.

El hecho ocurrió a las 20.30 hora local y hasta el primer momento solo se conocía la muerte de dos personas, numero que ascendió ayer cuando Mauricio Mota, subsecretario de Defensa Civil, comunicó a la prensa que otros tres cuerpos habían sido rescatado entre los escombros.

Mientras tanto los equipos de rescate continúan con la búsqueda de al menos 11 personas que fueron reportadas como desaparecidas y podrían encontrarse bajo los escombros.

Motta aseguró que los edificios linderos fueron inspeccionados uno por uno y no hay riesgo de colapso, pero fueron evacuados por precaución.

También se evacuaron los edificios que se encuentran en frente de los derrumbes para facilitar el tránsito de retroexcavadoras, camiones y ambulancias.