Las denuncias de ciberacoso en Uruguay durante 2014 aumentaron cuatro veces respecto del año anterior, y son los menores de entre 7 y 17 años los más expuestos, según datos oficiales.
En 2014 hubo 450 denuncias registradas y 19 procesados, mientras que 120 fueron las asentadas en 2013, de acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior.
Winston Andrés Rodríguez, encargado de la Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, reveló que el ciberacoso es un delito ‘bastante común‘ en Uruguay y que las redes sociales son el medio más habitual para cometerlo.
Aseguró que ‘son utilizadas para esconderse detrás de un perfil y chantajear, extorsionar, molestar a otras personas a través de perfiles falsos‘. Recomendó que ‘los menores de edad no tengan Facebook u otra red social, y si lo tienen que sean controlados por sus padres‘. Además, manifestó que la computadora ‘no puede estar en el dormitorio‘ sino ‘a la vista de los padres‘ y que si estos no tienen redes sociales, deben ‘aprender a usarlas para poder monitorear lo que hacen sus hijos en este sentido‘. Fuente: Télam
