China informó un nuevo hallazgo de rastros sospechosos de coronavirus en el empaque externo de un cargamento de carne congelada procedente de la Argentina y resolvió suspender de manera preventiva al frigorífico comercializador.
Se trata del segundo caso informado en lo que va de la pandemia que afecta a productos argentinos y se suma al informado el pasado 12 de noviembre cuando las autoridades sanitarias chinas detectaron sospechas de coronavirus en una caja con carne llegada de la Argentina tras realizarle un testeo en un depósito interno del gigante asiático.
El nuevo hallazgo se produjo durante la inspección realizada por las autoridades sanitarias chinas a un lote de carne bovina congelada que había ingresado por la Aduana asiática la semana pasada y estaba en un depósito para su posterior comercialización.
El hisopado se realizó a los empaques enviados al país asiático por el frigorífico Ecocarnes. Ante el caso, las autoridades chinas suspendieron desde este martes y por una semana a la empresa. Pasado ese lapso, el frigorífico volverá a estar habilitado de manera automática, indicaron a Tn.com.ar fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa).
En un breve comunicado, la Administración de Aduanas de China señaló que en esta oportunidad dieron positivo todas las pruebas realizadas en un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada que llegaron desde la Argentina.
El lugar donde se detectaron los rastros sospechosos de Covid-19 resulta clave: al ser en un depósito interno del país asiático, y no a la llegada del cargamento a los puertos, el contagio puede haberse producido en destino y no en Buenos Aires.
Desde el Senasa, además, remarcan que lo que se encontró ácido nucleico, es decir un residuo que deja el virus, pero no coronavirus en sí. Una situación similar había ocurrido en el primer caso reportado sobre el producto argentino, en noviembre pasado.