Santiago de Chile, 15 de marzo.- El suministro eléctrico en Chile quedó restablecido esta mañana en un 93 por ciento, tras el apagón que ayer afectó al territorio desde la región de Atacama, en el norte, hasta la de Los Lagos, en el sur, y que causó terror en la población ante la presunción de un nuevo terremoto, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Según el comunicado oficial dado a conocer hoy, ‘a nivel país el 93% del suministro eléctrico se encuentra restablecido‘.
De acuerdo al detalle regional actualizado de la cuantificación de la reposición del suministro eléctrico, ‘Atacama registra el 100% restablecido; Coquimbo el 98%; Valparaíso, 100%; región Metropolitana el 100%; O’Higgins, 100% y Maule, un 100%‘.
Con relación a la región del BíoBío, se encuentra ‘el 40% del suministro eléctrico restablecido‘, mientras que ‘en San Pedro, Coronel, Lota, Tome y Penco está el servicio restablecido‘, y en ‘Arauco, Lebu y Talcahuano aún permanecen sin suministro‘.
En tanto, en la región de La Araucanía está restablecido el 90%, en la región de Los Ríos, 100%, y región de Los Lagos, 100%.
Anoche los chilenos vivieron momentos de pánico cuando se produjo un inesperado y extendido apagón que afectó a la mayor parte del territorio.
La mayoría de los habitantes del país vieron en el corte generalizado el preludio de un nuevo sismo como el que los afectó el pasado 27 de febrero, reprodujo la prensa local.
Las autoridades, por su parte, informaron que el corte se produjo por la falla de un transformador.

