Ayer, en el sur de Chile, 11 personas fallecieron y al menos 20 resultaron heridas, cuando un micro volcó en una ruta de la Araucanía.

 

El accidente se produjo en una ruta que une las localidades de Curacautín con Victoria, unos 600 kilómetros al sur de Santiago. El conductor perdió el control de la máquina al enfrentar una curva cerrada. La mayoría de los pasajeros del autobús eran funcionarios de la municipalidad de Tirúa, localidad situada a unos 700 kilómetros al sur de la capital Santiago de Chile, que regresaban en horas de la tarde de un paseo por la región.

 

“Son 11 las personas fallecidas, pero aún no tenemos las identidades, edades o género de las víctimas”, dijo el General Eric Gajardo, vocero de Carabineros (Policía) en la Araucanía.

 

Además, el uniformado indicó que “algunos de los heridos se encuentran en grave estado” y que fueron trasladados a centros de salud de la región.

 

La presidenta chilena, Michelle Bachelet , expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Lamentable noticia el volcamiento del bus en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa”, tuiteó.