El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estrenó ayer lo que calificó como su “nuevo look” con el cabello rapado producto de un tratamiento de quimioterapia que recibe para combatir el cáncer que padece.
Desde que fue operado de emergencia en Cuba en junio, el líder izquierdista ha moderado su discurso y vestimentas en un intento, según analistas, por mostrar una imagen más reflexiva y menos brusca a un año de las presidenciales donde tentará un nuevo mandato de seis años.
“Ahora estamos viendo los efectos del tratamiento. La quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera genérica todo el cuerpo y el hecho de la caída del cabello es normal”, explicó Chávez, quien presidía un acto de juramentación de ministros en cadena de radio y televisión.
“Es my new look, how are you?”, bromeó el mandatario vestido de traje, corbata roja y anteojos para leer. La semana pasada Chávez cumplió 57 años y dijo que a finales de año espera superar la fase más crítica de su enfermedad.
Más temprano el lunes, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV, el líder izquierdista explicó que decidió rapar su cabello porque se le estaba cayendo. “Anoche (domingo) tuve que llamar al barbero y le dije mira se me está cayendo el pelo porque me fui a bañar y me eché champú, como siempre uso, y sentí que “zas”, se me cayó un pedazo y dije ya, ya. Anoche lo decidí”, recordó.
Ayer Chávez no perdió oportunidad para bromear con un supuesto pedido de un “creditico” por parte de su colega de EEUU, Barack Obama, y replicó un chiste de un programa cómico de la televisión estatal en el que propusieron otorgar al
mandatario estadounidense el premio Nobel de Economía.
“¿No ha llegado la solicitud de crédito de Obama? Yo voy a considerar”, afirmó Chávez durante una reunión con su gabinete que fue transmitida en cadena nacional e insistió, entre risas de los asistentes.

