El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su par de Ecuador, Rafael Correa, "está secuestrado" en un hospital. Adelantó que el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, está buscando la forma de viajar a la zona del conflicto.

Hace unos minutos hablé con Correa y me dijo que lo tenían secuestrado, pero que no va a ceder al chantaje. Correa está en peligro de muerte, no tiene quién lo defienda. No le permiten salir de la sala en dónde está. Es terrible la situación ", denunció estar tarde Chávez a través de la cadena de noticias Telesur.

Además, explicó que durante el día de hoy se mantuvo en conexión telefónica constante con la presidente Cristina Kirchner, quien le adelantó que el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, está listo para viajar a la zona del conflicto.

"Tenían todo preparado para salir este mediodía, pero todavía no encontraron un aeropuerto para poder aterrizar y llegar a Quito", detalló.

Consultado sobre la reunión de urgencia que convocó la OEA, el caudillo del Caribe desestimó las gestiones de José Manuel Insulza y vociferó: "La OEA no sirve para nada, ya lo vimos en el caso de Honduras".