Buenos Aires, 1 de agosto.- El presidente de Venezuela sigue peleando contra el cáncer que lo afecta. Se mostró de traje y con un nuevo corte de pelo, en medio de su tratamiento. Apareció calvo y afectado por la enfermedad que padece.
Sin embargo, el mandatario bolivariano se permitió bromear con toda la cuestión: "Estoy rejuvenecido, me hice el mismo corte de cuando era niño”. Chávez reapareció durante la jura de varios ministros y funcionarios.
El mandatario bolivariano no perdió oportunidad para incentivar a la juventud a iniciar la revolución, que se hace desde la fuerza, desde "la juventud espiritual". Pese a que ya se sabía acerca del corte de pelo de Chávez, es la primera vez que él aparece en público de esa manera.
El presidente se permitió ser bromista con su nuevo aspecto. “Este es mi nuevo look”, anunció. "Estamos obligados a vencer para vivir, para que viva la revolución", aseguró Chávez refiriéndose a su obligación de vivir por sobre su enfermedad, "vencer a la vida", aseguró.
Sobre su tratamiento, Chávez aseguró: "Seguimos avanzando de manera óptima, digámoslo así (…) Seguimos caminando por el escenario óptimo, y seguiremos por ahí, estoy absolutamente seguro, no tengo la menor duda".
"El hecho de la caída del cabello en la quimioterapia es normal y además indica que el tratamiento está siendo efectivo (…) No hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo ", concluyó.