Australia, 21 de Junio.- El inspector de policía australiano Karl O’Callahan dijo que estaban preocupados por el gran número de personas que se había ahogado. Conscientes de que en el bote viajaban unas 200 personas a bordo, O’Callahan señaló que en la embarcación "no había 200 chaquetas salvavidas".

Desde un avión que ha llegado a la zona para supervisar las tareas de rescate, se ha visto cómo muchas personas que estaban en el agua trataban de subirse sobre el casco del bote volcado.

Un buque de la Armada de Australia ha llegado a la zona y se prepara para atender a los sobrevivientes. Los rescatistas están ahora trabajando contra reloj para evitar que el anochecer en ciernes les impida salvar a los que todavía están con vida.

Se cree que la barca, que era de madera, iba sobrecargada de peso. Su destino, la Isla de Navidad, un territorio de Australia, pero situado frente a las costas de Indonesia, está a 120 kilómetros de donde se hundió el barco.

Sólo este mes, 1.102 personas han llegado a la costa australiana de manera clandestina. En lo que va del año, 69 barcos, con 4.565 personas, han alcanzado el continente. La mayoría proceden de Afganistán, Pakistán y Sri Lanka.

En las últimas 24 horas, han sido interceptados tres botes que trasladaban en total a240 solicitantes de asilo.

Este martes se celebró el Día del Refugiado. Según la ONU, sólo en 2011, 800.000 personas escaparon de sus países y se unieron a esta lista de 44 millones de desplazados que hay en todo el mundo.